Comunicate con Casa Fragas do Eume
Comunicate con nosotros y te responderemos a la mayor brevedad

SIgamos conectados
 

UN PASEO POR PONTEDEUME

UN PASEO POR PONTEDEUME

Casa Fragas Do Eume está a sólo quince minutos de una villa excepcional, cargada de historia y en un enclave único, la desembocadura del Eume.

Pontedeume es uno de los pueblos gallegos con más historia y con mayor peso en épocas pasadas. Tras sus piedras y callejuelas se esconde un pasado lleno de historia con un importante papel en el devenir y desarrollo de la comarca durante el siglo XIV y resto de época del medievo.

Pontedeume era, por su situación geográfica, un lugar estratégico en el pasado.
La herencia de esta época gloriosa son un gran número de monumentos y restos que tienen mucho que contar.
El casco antiguo de Pontedeume está repleto de huellas del pasado que lo hacen fascinante y que envuelven al turista en un halo de misticismo. La marca imborrable de la familia Andrade y el esfuerzo del Arzobispo de Santiago, Bartolomé Rajoy y Losada, entre otros, han dejado en la Villa una serie de monumentos y espacios de obligada visita. Dar una vuelta por el casco antiguo e impregnarse de toda esa historia es volver a la época dorada de la Villa.

Además, debemos aprovechar para disfrutar de su variada oferta gastronómica y de ocio, de sus terrazas asentadas en piedras con siglos de historia, de la amabilidad de sus gentes y de la belleza paisajística que la rodea. Y cruzando el puente que tanta historia tiene, pasamos a Cabanas y su preciosa playa de la Magdalena, con su precioso pinar y de la cual hablaremos en los próximos días.

A qué esperas?

POST TAGS:
NO COMMENTS

POST A COMMENT