El entorno

Fragas do Eume Parque Natural Fragas do Eume

Fragas del Eume Las Fragas do Eume es un Parque Natural situado en la provincia de A Coruña. Abarca más de 9000 hectáreas entre los municipios de Cabañas, Capela, Monfero, Pontedeume y As Pontes. Está considerado el mejor ejemplo de bosque atlántico de Europa. En las tierras próximas al río Eume, crecen bosques de ribera con chopos y alisos; subiendo por las laderas, el roble es la especie que predomina.   Las Playas: La playa grande de Miño es la más grande y limpia de la zona. Cuenta con todos los servicios, incluído restaurante y aparcamiento. La playa de Perbes es muy tranquila, de arena fina dorada y accesos muy cómodos. La playa de Ber está orientada a la entrada de la ría. Su arena es fina y dorada; en ocasiones, presenta fuerte oleaje. Se accede a ella mediante escaleras. La playa de Centroña es muy tranquila. Su tamaño se reduce mucho con la pleamar. No tiene servicios, pero sí aua dulce y duchas.

La playa de Cabañas destaca por el pinar que la rodea, preparado para la merienda campestre con barbacoas. Tiene todos los servicios.

monasterio_monferoMonumentos: El Monasterio de Monfero es un referente del poder eclesiástico en la comarca. Se conserva muy bien su iglesia barroca, con una fachada muy original. Tenía tres claustros, uno de ellos realizado por Juan de Herrera. castillo_andrade El Castillo de Andrade otea la ría encaramado en la peña de Lobeiro desde mediados del siglo XIV. De él se cuentan muchas historias verídicas y algunas leyendas. Merece la pena visitarlo y disfrutar desde su torre de una bella panorámica.